SUPERVIVENCIA EN SELVA RECOLECCION DE INSECTOS PLANTAS MEDICINALES PESCA

Bienvenidos al canal de la Escuela de Supervivencia ANACONDA I, donde Jose Miguel Ogalla y un equipo de instructores que han pertenecido a grupos de rescate de alta montaña de Cruz Roja y a grupos de operaciones especiales del Ejercito de tierra.
Esta escuela pertenece al CENTRO DE INVESTIGACIONES DE MARBELLA (CIC), Asociación deportiva de alta montaña creada con fines deportivos y humanitarios.
Instructores con numerosos años de experiencia en selvas, desiertos y montaña, nieve, y muchísimas expediciones y documentales sobre grupos primitivos etnológicos y etnobotánica. Habiendo convivido numerosos meses con grupos neolíticos como los yanomamis, panares, kayapos, chipibos, jibaros, tuarec, etc… Nuestros cursos reflejan el trabajo con estas etnias en contacto con la naturaleza, empleando elementos como huesos, piedras, maderas, plantas. Para desenvolvernos en el medio ambiente, intentaremos siempre no utilizar medios modernos como cuchillos, machetes, hachas, encendedores, cerillas, cordelería moderna e intentar construirlo y fabricarlo todo con nuestras propias manos y con los medios a nuestro alcance. Con ello se pretende que la persona adquiera conocimiento y confianza en si misma y reforzar su capacidad psíquica para sentirse fuerte ante un percance en la naturaleza. Para ello, hemos preparado diferentes tipos de cursos: básico, medio y avanzado.

Leave a Comment