Nacho Vidal un Supervivente Anaconda

Un reportaje de Numen.
        
  Los seguidores de Supervivientes, Reality Show que emite con gran éxito la cadena privada Telecinco, han podido ver como el famoso actor de cine X Nacho Vidal en cada prueba lleva puesta una camiseta con un escudo que pertenece a la Escuela de Supervivencia Anaconda I
 
          La Escuela de Supervivencia Anaconda tiene una consigna “capacitar a civiles para poder sobrevivir en la naturaleza” cometido que cumplen mediante los cursos básicos de supervivencia. La relacción de sus instructores, compuestas por personas con una encomiable trayectoria; tanto profesional como experiencia en la supervivencia. 
 
          Al mando de la escuela se encuentran dos personas que son toda una referencia en el mundo de la instrucción de supervivencia, José Miguel Ogalla y Raúl Hurtado“Lobo” director y subdirector respectivamente. 



     José Miguel Ogalla: Veterano Boina Verde, tiene en su currículum haber sido instructor de Supervivencia para la COE (Compañía de Operaciones Especiales) y BOEL (Bandera de Operaciones Especiales de la Legión)
    Raúl “Lobo” Hurtado Veterano Boina Verde , especialista e instructor de tecnologías prehistóricas y talla lítica.

           Les pregunto por la participación del actor de cine adulto Nacho Vidal en Supervivientes.
 
-Estamos muy contentos -me responde José Miguel Ogalla- en primer lugar porque, que una persona generosa y con gran espíritu guerrillero y legionario como Ignacio (refiriéndose al nombre de pila de Nacho Vidal), tenga la oportunidad de disfrutar de la experiencia de enfrentarse a lo mas primario de nuestra especie como es la supervivencia. Y segundo que como compañero legionario tenga la oportunidad de demostrar, como está haciendo hasta ahora, los valores que implica ser portador de El Espíritu del Legionario:
Compañerismo: lo vimos cuando se compadeció, sintió y sufrió como suyo, el dolor por la lesión de Rafael Camino.
Amistad: Los lazos que han estrechado Fortunato e Ignacio en esa experiencia son un nexo que los unen para siempre.
Sacrificio y dureza: no vacila cada amanecer para el es un reto sabe que el trabajo y sacrificio tiene una recompensa en la isla; el alimento, refugio y fuego. 
 
            Me intereso por como fueron los días que compartieron con Nacho Vidal en las instalaciones instruyéndolo a lo que me respondo el Director de la Escuela José Miguel Ogalla.  

-Mas que una instrucción fue una convivencia con un compañero legionario, compartimos experiencias y anécdotas ¡fue muy distendida!. El llegó con toda la disposición de aprender técnicas mostró un gran espíritu de supervivencia y ganas de tener una experiencia limite en el concurso. Cosa que ha declarado en el programa.

            Raúl, instructor en varias materias entre las que se encuentra “tecnologias prehistoricas”, me explica la importancia que tiene para Nacho la camiseta con el escudo Anaconda, tanto,  como para llevarlo de amuleto a la isla

           -La iconografia de nuestro escudo refleja la filosofia de la escuela y los objetivos que marcamos para nuestros alumnos. Las hojas de roble además de ser una deferencia a nuestros orígenes en las Operaciones Especiales que tanto han forjado nuestra filosofía de vida, representan la dureza del humano y las tres lanzas representa la parte prehistórica, la mayor muestra de supervivencia de la humanidad y uno de nuestros grandes fundamentos a partir de la convivencia con grupos prehistóricos y antropológicos, tres lanzas porque la unión de la tribu, el trabajo en equipo son algunas de las claves de la supervivencia. Este escudo se les entrega a cada alumno, al final de cada curso, y que desde ese momento forman parte de la “familia” Supervivencia Anaconda.

          Raúl opina sobre el gesto que tuvo Nacho en ragalar a su “hermano” Fortu por su cumpleaños  un poncho.

-Hizo lo que todo hombre de bien debe hacer es; entregarse a la amistad. Si yo se lo di es porque lo necesitaría más que yo y el ha hecho los mismo, dárselo a Fortunato, si abandona la isla, pero estoy seguro que si un día hace frio o llueve y ve a su compañero con necesidad se lo dará igualmente. Estoy orgulloso del gesto que simboliza la fuerza que aporta la solidaridad y confianza en la supervivencia.

Leave a Comment