José Miguel Ogalla con E.S. Anaconda I, presentes, realizando un taller en la «Semana Táctica Solidaria» Del 29 de Junio al 03 de Julio

Carta de Jose Miguel Ogalla para la Semana Táctica Solidaria” Del 29 de Junio al 03 de Julio

La supervivencia era la forma de vida de nuestros ancestros y gracias a ella y a su proceso evolutivo el ser humano a evolucionando hasta nuestros días. Gracias al poder de adaptación hemos superados barreras que la naturaleza nos ha impuesto.
Mi nombre es José Ogalla director del centro de investigaciones científicas de Marbella (C.I.C). Pertenecía las fuerzas especiales españolas trabajando en diferentes países, me di cuenta del grado de deshumanización que hay en el mundo , mis compañeros y un servidor decidimos de aportar nuestro granito de arena, que hasta lo que a día de hoy seguimos realizando como hospitales y escuelas en la selva de Brasil, ayuda humanitaria a militares mutilados en Colombia, medicamentos y artículos de primera necesidad en desiertos en África y diferentes ONG.
La escuela de supervivencia anaconda I, pertenece al CIC y esta se creó para seguir con la misma filosofía del centro, seguir apoyando a los más necesitados.
Su equipo docente esta compuesto por un grupo de personas las cuales han pertenecido a Oes, salvamento marítimo y de alta montaña de cruz roja, enfermeros y personal que trabaja en este proyecto desinteresadamente.
Nuestras instalaciones están ubicadas en la serranía de las nieves (Málaga), en una finca de 14.000 m2. Con todas la infractuctura y materiales para poder desarrollar el arte de la supervivencia. Disponemos de una amplia gama de cursos y seminarios enfocados tanto a personal civil como profesionales de diferentes ámbitos (FSE, ONG, Periodistas, en zonas de conflicto).
Lo que pretendemos con estos cursos y seminarios es que el alumno adquiera seguridad y confianza en sí mismo, donde saldrá fortalecido en caso de necesidad, es de vital importancia las clases de psicología, fuego de diferentes medios, agua, refugio, trampeo, botánica, cabuyería, topografía terrestre, talla lítica, manufacturación de elementos como cordelería, anzuelos, pegamento, arpones, arcos, etc.
Los cursos están compuestos de diferentes niveles y especializaciones en montaña, desierto, selva y demás ámbitos naturales, con numerosas expediciones por todo el mundo conviviendo con grupos neolíticos y de estos poder transmitir lo aprendido con ellos.
Este equipo humano está compuesto por José Ogalla, Raúl Hurtado, Antonio López, Jordi Díaz, Nacho Gallart, Johnny, Daniel, Manuel Chúcaro, Gerardo Valencia y otros veteranos que nos visitan siempre echando un cable. Somos una gran familia de la cual nos sentimos orgullosos, por eso cuando el amigo y compañero Cecilio Andrade nos ofreció ser participes de esta causa tan humana y gratificante como la de colaborar, no nos lo pensamos ni un instante. Es un honor ser útil a esta causa que es la STS, por eso pedimos a todos que os apuntéis a cualquiera de sus talleres impartidos por grandes profesionales unidos por una misma causa la de ayudar a estos pequeñines que son nuestro futuro.