La Brigada de La Legión llevo a cabo este verano unas Jornadas de Combate en Desierto encaminadas a formar a diferentes Unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, acompañados de la Escuela de Supervivencia Anaconda I. Del 9 al 13 de julio se realizaron diferentes ejercicios en la Base y el Campo de Tiro y Maniobras Álvarez de Sotomayor.
El objetivo de este seminario es adiestrar a Jefes de Sección y Jefes de Pelotón de las diferentes unidades de toda España, pertenecientes a la Fuerza Terrestre, en operaciones ofensivas, defensivas y de estabilización en combate en desierto. Además, los alumnos aprenderán generalidades de las operaciones en ambiente desértico, tácticas de apoyo, empleo de medios aéreos, la incidencia del desierto en el combatiente y en los medios, despliegue de fuerzas, preparación y señalización de zonas de aterrizaje de helicópteros, vida y movimiento en el entorno, protección sanitaria y supervivencia. Esta última con la colaboración de la Escuela de Supervivencia Anaconda I
Las clases teórico-prácticas son impartidas por personal experimentado perteneciente a la VIII Bandera Colón del Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión, dirigidas por el Capitán Rafael Santana, jefe de la 7ª compañía, son fruto de la propia experiencia y de procedimientos extraídos de las jornadas de trasvase de conocimientos realizadas con unidades que han estado en este tipo de misiones. Los militares realizan prácticas de combate con enemigo asimétrico en el «poblado africano», polígono construido y habilitado para la instrucción y adiestramiento con trazado similar a las poblaciones afganas y africanas.
Al término de las diferentes practicas se le entregaron diplomas a los militares asistentes al igual que a la escuela de Supervivencia Anaconda l a la que nuestro capitán Rafael Santana nos hizo entrega de un banderín enmarcado de la VIII Bandera Colón de la 7 compañía, con la que colaboramos para realizar estos ejercicios y un chapiri a cada instructor que guardamos con todo el cariño. Al mismo tiempo el teniente coronel Navarro González nos daba una metopa de agradecimiento y diferentes objetos de regalo.
También tuvimos la oportunidad de saludar al general Marcos LLago Navarro que es el general jefe de la brigada de la legión con el que compartimos una paella al final de los ejercicios. Como no darle las gracias al sargento primero Jorge Natal, que fue el artífice de que Anaconda l estuviese en estos ejercicios Al igual que a la 7 compañía con el conjunto de sus mandos. Agradecer al Tercio Juan de Austria 3º de la legión ,al general y a nuestras fuerzas armada por la confianza depositada en nuestra Escuela de Supervivencia Anaconda l.
muy buenas fotos
Gracias por vuestras enseñanzas a todos los que amamos la supervivencia en todos los parajes de nuestro planeta, cada día se aprende más con vuestra experiencia.
Joer que suerte habeis tenido de estar con ellos, yo conozoco al Sgto Natal y otros que seguramente estaban con vosotros, desde que era Legia, osea que ya ha llovido…..que pena no enterarme de cosas de estas y no poder colaborar y participar con antiguos camaradas de armas……estaria bien se concertaran cosas de estas con miembros de GC y CNP asi como de otros profesionales de otras ramas, bomberos y sanitarios, tened en cuenta que al final todos trabajamos para lo mismo.