Aborigenes de Venezuela Los Eñepas. Escuela de Supervivencia Anaconda I

Bienvenidos al canal de la Escuela de Supervivencia ANACONDA I.
Esta escuela pertenece al CENTRO DE INVESTIGACIONES DE MARBELLA (CIC), Asociación deportiva de alta montaña creada con fines deportivos y humanitarios.
Se pretende capacitar a civiles para poder sobrevivir en la naturaleza. Sus instructores han pertenecido a grupos de rescate de alta montaña de Cruz Roja y a grupos de operaciones especiales del Ejercito de tierra. Con numerosos años de experiencia en selvas, desiertos y montaña, nieve, y muchísimas expediciones y documentales sobre grupos primitivos etnológicos y etnobotánica. Habiendo convivido numerosos meses con grupos neolíticos como los yanomamis, panares, kayapos, chipibos, jibaros, tuarec, etc… Nuestros cursos reflejan el trabajo con estas etnias en contacto con la naturaleza, empleando elementos como huesos, piedras, maderas, plantas.
Para desenvolvernos en el medio ambiente, intentaremos siempre no utilizar medios modernos como cuchillos, machetes, hachas, encendedores, cerillas, cordelería moderna e intentar construirlo y fabricarlo todo con nuestras propias manos y con los medios a nuestro alcance. Con ello se pretende que la persona adquiera conocimiento y confianza en si misma y reforzar su capacidad psíquica para sentirse fuerte ante un percance en la naturaleza. Para ello, hemos preparado diferentes tipos de cursos: básico, medio y avanzado.
Es imprescindible realizar el básico para poder acceder a los otros dos cursos; medio y avanzado. Posteriormente se podrán realizar expediciones y especializaciones de selva, montaña, zonas áridas, mar y especializaciones en cursos específicos como caza, trampeo, rastreo, escalada, técnicas de fuego manuales, tiro con arco, curtido de pieles, talla de puntas de flecha, realizar armas prehistóricas, etc… en función de lo que el alumno nos solicite.
Nuestras instalaciones están ubicadas en el termino municipal de Ojén (Málaga, Andalucia, España), en la serranía de las Nieves. Una finca privada que dispone de una casa residencia, un aula, gimnasio, lago para técnicas de pesca, cabaña de paja y pinocha, zona de trabajo con hornos y cocina, rocódromo para rapel y escalada. Técnicas de rescate en helicóptero, pista americana y zona para tiro con arco. Con ello se pretende que al impartir el curso básico, el alumno tenga todo lo necesario cerca y estar concentrado en un punto. Puesto que en los 13 mil m2 de finca disponemos de los medios necesarios para enseñar todo lo necesario y luego ponerlo en practica en las montañas que nos rodean, como es la temática de orientación, donde si recorreríamos grandes trayectos estudiando el tema de orientación de circunstancias, cartografía, orientación por las estrellas, etc… donde el alumno tendrá la oportunidad de aplicar todo lo aprendido.